GEORGES BIZET - OBERTURA DE CARMEN

miércoles, 28 de abril de 2010

ESCULTURA NEOCLÁSICA. ANTONIO CANOVA



Canova nació en Italia el 1 de Noviembre 1757 y murió en Venecia el 13 de Octubre de 1822. Fue un escultor del Neoclásico de Italia, Su padre murió cuando tenia 3 años de edad , su madre volvió a casarse y Antonio Canova quedo al cuidado de su abuelo, el vino de una familia adinerada.


Trabajo en un principio como carpintero y luego en una cantera, nunca tuvo clases sobre escultura, pero sin embargo empezó a esculpir sus primeras estatuillas. Ya de joven viajó a Venecia donde recibió clases de escultura por Coballa quien falleció cuando él tenía 16 años, Antonio para este entonces ya se encontraba completamente preparado como escultor.
Tiene dos grandes esculturas que son Orfeo y Eurídice los cuales fueron encomendados por su maestro Coballa, a Antonio le costó mucho trabajo terminar estas obras, ya que eran muy complejas y se requería buena técnica.
También realizó un monumento funerario para la Basílica de San Pedro, para el papa Clemente XIII. Cuando ya era muy famoso, Napoleón Bonaparte lo llamo a París para que realiza el busto del Gran Corso.
Canova fue un maestro esculpiendo en mármol, realizó grandes tumbas y también la pirámide de cuerpos enlazados mármol blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MÚSICA BARROCA - J. Sebastian Bach

MÚSICA NEOCLÁSICA - Stravinsky . Pulcinella